El consumo de drogas ilegales aumenta entre los adolescentes de nivel secundario en la Argentina. Según estudios, en la última década creció 131% entre los estudiantes.
La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción cuentan con datos de un estudio que revela que, en 2011, hay un valor aproximado del 12% de los estudiantes de entre 13 y 17 años que probaron por lo menos una vez marihuana, éxtasis y hasta cocaína.
La baja percepción del riesgo sobre el consumo de algunas sustancias, como la marihuana, La elevada tolerancia social a su utilización forman parte de las explicaciones sobre el incremento de jóvenes que probaron algún estupefaciente.
El aumento de consumo de drogas ilegales entre estudiantes de nivel medio es constante en los países de América. Si bien en la Argentina parece afianzarse una fuerte tendencia hacia un mayor porcentaje de adolescentes que ingresan cada año en el mundo de las drogas, el nivel de consumo local sigue por debajo de los países en los que más circulan los estupefacientes entre los estudiantes.


No hay comentarios:
Publicar un comentario